Síguenos F Y T L I T R

El paso de Jordi Rebellón por Mallorca

El actor coprotagonizó la serie 'Treufoc' de IB3 Televisió

Jordi Rebellón durante el rodaje de la serie en Mallorca. | ARCHIVO

| Palma |

El actor Jordi Rebellón, quien se hizo famoso en España por su papel del doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central, ha fallecido este miércoles a los 64 años. El interprete catalán estuvo vinculado a Mallorca durante parte de su trayectoria, de hecho llegó a coprotagonizar una serie para IB3 Televisió.

En 2017, el actor catalán protagonizó en la televisión autonómica la serie Treufoc durante la primera temporada con el personaje de Antonio Niu, junto con los intérpretes Queralt Albinyana, Joan Miquel Artigues, Aina Jagla y Paloma Navarro. A través de sus personaje en la producción de intriga trató de atrapar a un psicópata que imitaba los asesinatos ocurridos en el siglo XVII en Palma. «Se me presentó la oportunidad de hacer una serie con ellos y aquí estoy, encantado. Es una de las mayores apuestas de ficción en la Isla y, como actor, estoy muy contento de colaborar», aseguró en una entrevista a este periódico.

Al actor también le unía a la Isla su gran amistad con los responsables del CEF Escuela de Artes Audiovisuales de Palma, donde impartió clases y cursos especializados en varias ocasiones, además de participar en algunos cortometrajes. En 2019, el actor dirigió en Palma un taller a ocho actrices en el que reflexionaron sobre temas clave en la profesión, como el miedo escénico.

Su última actuación en Mallorca fue ese mismo año en el Auditórium de Palma. El catalán llevo el teatro durante varios días con la El funeral, que protagonizaba junto a Concha Velasco.

Relacionado
Lo más visto