La magia del cine continúa latiendo entre los fans del terror, la ciencia ficción y la fantasía pese a las adversidades en tiempos de coronavirus. El Weird Sci-Fi Show, la comunidad referente para los amantes de las películas, sigue trabajando en la cuarta edición del ‘Weird Shots', el certamen de cortometrajes de género de fantasía que reúne cada año más de 400 trabajos. La convocatoria para esta edición sigue abierta hasta el 30 de julio, con la intención de celebrar el festival a principios de noviembre si se consiguen patrocinadores.
El impulsor y «cabeza pensante» de esta comunidad, José Manuel Sarabia, avanza que ya ha recibido más de 200 proyectos. «La preocupación de muchos participantes ha sido no poder rodar. Se dice que los ‘cortos' son los hermanos pequeños de las películas, pero lo cierto es que requieren mucho trabajo por el hecho de condensar una idea en tan solo diez o quince minutos», expresa. Sarabia, de momento, sigue apostando por el certamen, y avanza algunas novedades, como la creación de una mesa redonda con directores o figuras ‘clave' del cine.
A la espera de poder avanzar más, el creador mantiene viva la comunidad a través de su canal de Youtube ‘VideoClub Weird', donde da a conocer peculiaridades de una de sus aficiones: el género fantástico. «Retomé las grabaciones durante el confinamiento. Incluso tengo mi propia parroquia fiel», bromea. Por ahora, no hay nada claro sobre el desarrollo del festival. «Está siendo difícil conseguir patrocinadores porque están pasando por un mal momento. Por ello, no descartaría que el festival se pospusiera a 2021.