Los menores de edad tendrán acceso gratuito a los teatros municipales de Palma a partir del 1 de enero de 2020. Así lo ha revelado el concejal de Cultura, Antoni Noguera, ha presentado los Objetivos Cultura 2019-2023, que contará con importantes novedades en el departamento. «Los jóvenes han de llenar los teatros», señaló el edil.
Se crea además, la Dirección General de Difusió Cultura, que dirigirá Marcos Augusto, con el objetivo de acerca la cultura a las barriadas y a los colegios. De hecho. Antoni Noguera ha señalado que en cada ciclo que organice el Ajuntament de Palma se acercará a los colegios y también a barrios vulnerables como Son Gotleu, La Soledat o Camp Redó, de modo que siempre haya alguna actividad en esta zona.
En cuanto a bibliotecas municipales, a las 21 con las que cuenta Palma se sumarán las de Génova y Pere Garau. Se recuperará el festival Palma Jazz a principios del año que viene y crearán eventos que tengan en cuenta la música electrónica y experimental, así como la creación del World Wall Urban Meeting, un festival de arte urbano en Platja de Palma. L'Assistència Palmesana se rehabilitará para convertirse en un café-teatro y esta legislatura se culminarán los proyectos de nuevos centros de creacion, Can Ribes y Sa Presó.