El actor brasileño Caio Junqueira, uno de los protagonistas de la cinta cinematográfica «Tropa de Élite», murió este miércoles a los 42 años, una semana después de sufrir un accidente automovilístico en Río de Janeiro.
La Secretaría Municipal de Salud informó que el actor falleció a las 5.15 hora local (7.15 GMT) en el Hospital Miguel Couto, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos estaba ingresado desde el pasado día 16.
Junqueira (1976-2019), quien llegó a la fama tras su participación como el aspirante Neto en la película «Tropa de Élite», vencedora del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008, conducía solo hacia el centro de Río de Janeiro cuando perdió el control y estrelló su coche contra un árbol el pasado miércoles.
Tras el accidente, el actor fue retirado del interior del vehículo inconsciente, con una fractura expuesta y llevado al hospital municipal Miguel Couto, donde tuvo varias cirugías.
Natural de Río de Janeiro, Junqueira inició su carrera como actor a través del teatro en 1984, cuando tenía tan solo siete años, y, un año después, dio el salto al cine y a la televisión.
El actor, una figura bastante conocida en Brasil, protagonizó diversas telenovelas de la cadena Globo y actuó en una veintena de películas, entre ellas la nominada a los Oscar «Central do Brasil».
En 1996, ganó el galardón de mejor actor revelación del Festival Internacional de Cine de Gramado por su participación en la cinta «Buena Suerte», de Tania Lamarca.
Sin embargo, fue su papel como el aspirante Neto en la premiada «Tropa de Élite», del cineasta José Padilha y en la que compartió la escena con el actor Wagner Moura («Narcos»), el que le alzó a la fama internacional.
Su trabajo más reciente fue el personaje Henrique Villa Verde en la serie «El Mecanismo», de Netflix, producción en la que repitió su asociación con Padilha.
La noticia del fallecimiento del actor fue recibida con pesar en Brasil y decenas de artistas rindieron tributo al actor, cuyo nombre rápidamente pasó a figurar entre los temas más comentados de Twitter.