El ciclo Nits Cúbiques de Lloseta baja el telón con el primer artista indie nacional en superar las 600.000 escuchas mensuales en la plataforma digital Spotify. La noche se completará con la tradicional ruta de tapas en los bares del centro de la población. Pero volvamos al protagonista de la velada que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Teatre de Lloseta, a las 22.00, un Carlos Sadness que según sus palabras no desea desvelar sus apellidos reales por temor «a que la gente comience a mandarle solicitudes de amistad en Facebook a mi madre». Sí sabemos, en cambio, que tomó su identidad artística prestada del disco Mellon collie and the infinite sadness, de Smashing Pumpkins.
Aunque arrastra más de una década de trayectoria, no fue hasta su adaptación del tema Everything you didn't do, de Jamie Cullum, en una versión realizada para el spot televisivo de una conocida marca de cerveza, que Carlos Sadness comenzó a llamar la atención del público. Hoy es uno de los nombres más cotizados del circuito de festivales de verano.
Su último trabajo, titulado La idea salvaje (2015), es un artefacto pop repleto de canciones extrovertidas, ideales tanto para las neuronas como para los tobillos. Un disco que en sus palabras demuestra «que la gente echaba de menos que las canciones festivaleras contaran algo además de hacer bailar». Auspiciado por un sello multinacional, el pop espumoso del catalán no puede considerarse un producto indie al uso ni tampoco música mainstream, más bien parece moverse por una tercera vía. La misma en la que desarrollan su actividad bandas como Supersubmarina, Izal o Second, una ‘tercera vía' cada vez más presente en la industria musical, tanto es así que hoy en día es casi un género en sí mismo, un limbo a medio camino entre la música de raíz alternativa y la que suena en la radio fórmula.