El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, ha entregado este martes los premios del concurso de microrrelatos 'El control no es amor', organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N).
Estos microrrelatos debían narrar hechos e historias, tanto reales como ficticias, e incluir al menos una vez la palabra «respeto».
Al concurso se han presentado 92 participantes en las tres categorías previstas: 14 a 17 años, 18 a 24 años y 25 a 30 años. Del total de participantes, 61 eran mujeres y 31 hombres.
Molina ha explicado que la primera edición de este concurso «es una manera de implicar a la juventud en la reflexión de que tenemos que cambiar de base, de fondo, para poder ganar la lucha a las violencias machistas».
Los primeros premios de cada categoría están dotados con 300 euros y los segundos con 200 euros. Los microrrelatos ganadores son los de Juan José Casasnovas, Beatriz Pérez, Luisa Gual de Torrella, Javier Guijarro, Aina Bonet y Cristina Hurtado.