Síguenos F Y T L I T R

Cort recupera la novela y poesía en catalán para los Premios Ciutat de Palma

| Palma |

Los Premios Ciutat de Palma recuperarán para la edición de este año las categorías de novela y poesía «íntegramente» en catalán, después de que el anterior gobierno municipal unificó en 2013 en una sola las obras en la lengua propia de la islas y el castellano.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en rueda de prensa de que en la junta de gobierno se han convocado los premios y que con la reincorporación de las categorías indicadas «se recupera la esencia» de estos galardones «que era promocionar la literatura en catalán».

Truyol ha apuntado que desde 1979 los premios literarios contaban con estas categorías propias en catalán, pero en la legislatura anterior (del PP) se consideró que se debían abrir también al castellano.

El resto de categorías se mantienen tal como están, ha indicado la portavoz municipal.

Truyol ha informado también de que hoy se han aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas para la ampliación de puntos con conexión inalámbrica a internet en 18 nuevos puntos, en su mayoría plazas, y la red de bibliotecas de Palma con el fin de ampliar el acceso.

Estos pliegos prevén un contrato de dos años y una prórroga de dos más por 4.000 euros.

Por ahora se han prorrogado por cuatro meses los contratos actuales hasta que estén listos los nuevos pliegos.

Además, hoy se ha acordado no autorizar más la colocación de soportes luminosos publicitarios digitales en Palma, ya que los informes técnicos los desaconsejan por la contaminación lumínica que producen, así como por la «virulencia» del formato promocional.

Truyol ha señalado que además se desconoce el precio real de su mantenimiento, con lo que se renuncia a nuevas licitaciones y se estudiará el futuro de las actuales pantallas digitales publicitarias.

Estos soportes publicitarios tienen un presupuesto anual de 280.000 euros. E

Lo más visto