Síguenos F Y T L I T R

«Los intérpretes mallorquines son los que están sacando la cultura local adelante»

Aina Frau, que esta temporada protagonizará ‘Toc Toc’ en Madrid por sexto año consecutivo, fotografiada en Palma. | Joan Torres

| Palma |

Aina Frau (Palma, 1944) tuvo que alejarse de Mallorca por motivos profesionales, pero jamás se olvidó de ella. Tras una trayectoria colmada de apariciones en series y películas célebres, como Hospital Central, Gran Reserva, Farmacia de guardia o la premiada El Bola, la actriz lleva cinco años subiéndose a las tablas del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid con la obra Toc Toc.

«Es una función que requiere mucha energía para representarse, y nosotros entregamos el alma hasta cuando tenemos 39 de fiebre. La historia está protagonizada por seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos: una se pasa el día limpiando, otro no puede pisar las líneas del suelo, yo creo que me he dejado la puerta de casa abierta o el gas encendido... » afirma la intérpréte.

Preguntada por si es posible vivir de la interpretación en Balears, Frau opina que «Ahora mismo hay una cantidad de actores y actrices mallorquines espléndidos, y son los que están sacando adelante la cultura en Mallorca».

Lo más visto