El Conservatorio Superior de Música de Palma ofrece por primera vez plazas para estudiar Jazz y Música Moderna, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.
El conservatorio impartirá el próximo curso la especialidad en Jazz y Música Moderna, que se añade a las otras 19 especialidades que ya ofrece el centro, lo que hace un total de dos especialidades teóricas y 17 de interpretación.
La nueva especialidad de Jazz y Música Moderna empezará en septiembre con una oferta de 15 plazas, que se dividen en especialidades: 3 para piano, 3 para contrabajo, 3 para batería, dos para voz, 3 para saxofón y 1 para guitarra.
Las pruebas de acceso para la nueva especialidad tendrán lugar la semana del 22 al 25 de junio y consistirán en un dictado ritmomelódico, dictado polifónico, análisis de una partitura y análisis auditivo (33,3 %), y una prueba de interpretación-prueba de improvisación (66,6%).
El primer curso de Jazz y Música Moderna empezará el curso 2015-2016, y continuará su implantación a un ritmo de un curso por año (el 2016-2017 empezará Segundo; el curso 2017-2018 se iniciará Tercero, y el curso 2018-2019 se incorporará Cuarto).
Entre las asignaturas que se prevé impartir en primer curso se encuentran Historia de la música, Historia del pensamiento musical, Práctica harmonicontrapuntística, improvisación, Historia del Jazz, Técnicas y lenguajes del Jazz y de la Música Moderna, y Educación del oído, entre otros.
El resto de especialidades que se imparten en el Conservatorio Superior de Música son dos teóricas: composición, y pedagogía musical; y 17 de interpretación: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano, guitarra y voz.