Síguenos F Y T L I T R

Doña Sofía acudirá al concierto del ‘Requiem’ de Mozart en la Catedral

El tenor Toni Aragón será uno de los solistas.

| Palma |

El concierto de Pascua a beneficio de Projecte Home es un clásico y suele contar con la presencia de la Reina emérita. En esta ocasión también lo presidirá doña Sofía. Tendrá lugar el próximo día 30 en la Catedral, con «una obra maestra», el Réquiem de Mozart, en las voces de Studium Cor de Cambra y solistas. La música la pondrá la Orquestra Simfònica de Balears bajo la batuta de su titular, Pablo Mielgo.

Marcela Inguanzo, soprano; Yolanda Riera, mezzo; Toni Aragón, tenor, y el bajo Josep Miquel Ribot, actuarán como solistas.

Mielgo explicó que el programa del concierto incluye otra obra, la Obertura elegíaca, del compositor mallorquín David León, quien también suele poner su talento al servicio de la causa de Projecte Home. La pieza de León contará con la orquesta al completo, lo que no sucede con el Requiem. Así se mostrará a la Simfònica «en su doble formato», dice Mielgo.

Desde Projecte Home, Lino Salas recordó que todos los que intervienen en el concierto «lo hacen de forma desinteresada» y que «la recaudación será destinada a la nueve sede, que queremos inaugurar en 2015». Las entradas se pueden adquirir en BMN-Sa Nostra, el centro de cultura de la calle Concepción 12 de Palma, en la Seu, Projecte Home y Ticketmaster. También hay una fila cero en la cuenta 0487-2100-92-2000013443, del citado banco.

Lo más visto