Síguenos F Y T L I T R

Una iniciativa privada podría recuperar el Fantasio de Sóller

En la actualidad el cine Fantasio de Sóller se encuentra tapiado y en un avanzado estado de degradación.

| Sóller |

El cine Fantasio de Sóller, de propiedad municipal desde 2007, podría relanzarse como equipamiento cultural con la participación de inversores privados, según confirmó el alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

Después de casi cincuenta años de cine, en 1982 el Fantasio cerró sus puertas y, desde entonces, el edificio no ha hecho más que degradarse.

El cineasta David Carreras, residente en La Vall, encabeza esta iniciativa que persigue «recuperar un espacio excepcional para la ciudad».

El Ajuntament de Sóller, que en 2013 elaboró un proyecto de rehabilitación, espera que esta iniciativa privada permita sufragar los gastos de la obra, valorada en torno a un millón de euros.

Así se podría relanzar el Fantasio como «un instituto de artes escénicas a nivel internacional», apuntó Carreras, que ofrezca formación, actividades culturales y cumpla también con su función exhibidora.

La histórica sala, fundada por el empresario Miquel Marqués, ha sido objeto de múltiples debates. En 2010 el anterior consistorio intentó subastar el inmueble. Finalmente, aquel concurso quedó desierto.

Lo más visto