Síguenos F Y T L I T R

Mallorca «inspira» a 'Sethler'

El candidato a un Goya ha grabado su segundo disco en un estudio de Manacor

El joven cantante y director, frente a una de las taquillas de CineCiutat de Palma.

| Palma |

Hugo Martín Cuervo o 'Sethler', como se apoda musicalmente, es un polifacético artista que a los 26 años va a sacar su segundo disco y ha conseguido ser el director más joven nominado al Goya. Su nuevo álbum, Negociación , que saldrá a la venta tras el verano, se ha grabado casi íntegramente en los estudios de Manacor Calma Estudis.

-¿Prefiere el cine o la música?

-Ambas doctrinas tratan de transmitir lo que llevas dentro. Siempre han ido unidas porque mi padre trabaja haciendo música para películas y me llevaba a rodajes cuando era un crío. Pero no podría elegir, es como ¿a quién quieres más, a mamá o a papá?

-¿Cómo se consigue ser el director más joven nominado a un Goya?

-Simplemente haces un trabajo que la gente va mencionando por ahí porque gusta... Hay que tener suerte, porque se presentan trabajos muy buenos.

-La forma de concebir sus tres primeros discos es muy cinematográfica, en forma de trilogía

-Sí, me encantan las trilogías y me apetecía hacer una sobre la guerra: Batalla, Negociación y Tregua . Además, quería comprometerme a sacar tres discos fuera como fuera, aunque tuviera que grabarlos en mi casa.

-¿Por qué vino a grabar a Mallorca?

-Cuando vine el año pasado sentí que la Isla me daba cosas buenas y lo tomé como una señal. Al ser de Gijón siempre he compuesto al lado del mar, me inspira más, así que en mi primer día aquí compuse un tema nuevo.

-¿Qué diferencias hay en Negociación respecto a Batalla ?

-El primer disco tenía una melancolía muy marcada, mientras que Negociación es más alegre y bailable. Con Batalla me di cuenta que la gente no estaba para discos tristes o intimistas, quería buena energía y positivismo.

-¿Qué planes de futuro tiene?

-Después del verano presentaremos Negociación y haremos gira. También me apetece rodar, aunque sea de forma independiente. Quería abordar mi primer largometraje, pero es muy complicado hoy en día.

Lo más visto