«Para mí, componer es una necesidad, una manera de comunicarme con la gente. Compartir mi música y cantarla es como un deseo, un sueño». Con esas palabras define la artista Rosana lo que significa para ella la música. Y con su nuevo trabajo, 8 Lunas , crea un recopilatorio de sus mejores temas de estos 17 años de trayectoria musical, compartiendo micrófono con artistas de la talla de Fito Cabrales, Dani Martín, Rubén Blades o Mario Domm, entre otros.
Canciones míticas de la intérprete como Buenos días mundo , El talismán o Si tu no estás son algunos de los temas que ha querido incluir en el nuevo trabajo y continuar de este modo su gira mundial. Asegura que, tal y como le han comentado sus seguidores, «son las canciones de siempre, grabadas como nunca».
Fiel a sus ideas
Rosana, que ha recorrido los cinco continentes, ha querido mostrar su preocupación respecto al estado en el que se encuentra la sociedad actual. «El mundo, a todos los niveles, está pasando por un momento de fragilidad. La industria musical no lo está pasando nada bien, al igual que tampoco ninguna otra profesión», explica.
Sin embargo, reconoce emocionarse al preparar un espectáculo como el que presentó en Menorca hace unos días, y sentir la acogida del público. Ese público que ha crecido con sus canciones y que ahora, 17 años después, sigue siendo fiel a las letras y pasiones de la compositora. Una emoción que espera transmitir actuando esta noche en el Auditòrium de Palma a las 22.00 horas.