El Museo de Mallorca permanecerá cerrado al público desde mañana al 31 de julio a fin de poder emprender y terminar las obras de mejora del edificio, promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
La intervención que se llevará a cabo durante este mes de julio y que pondrá punto y final a las obras del museo, consiste en la mejora del alumbrado del patio, el claustro y la galería; del estado de la pintura de algunos muros del edificio, y el cubrimiento y encastrado de maquinaria, entre otras actuaciones, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.
Para poder asegurar tanto la integridad de los visitantes como la conservación de las valiosas piezas y elementos patrimoniales, el Museo de Mallorca cerrará sus puertas durante las fechas señaladas.
A partir del 4 de agosto, el Museo de Mallorca reanudará su actividad habitual con la muestra temporal «3.000 años de historia de Mallorca», que ya ha sido visitada por unas 5.000 personas desde el pasado 7 de abril, cuando fue inaugurada.
«3.000 años de historia de Mallorca» acoge aproximadamente un centenar de piezas y conjuntos relevantes de las diferentes culturas que han pasado o han tenido alguna relación con la isla en el intervalo de tiempo que da título a la exposición, desde la prehistoria hasta la cultura islámica.
Las piezas forman parte del fondo del Museo de Mallorca y provienen de yacimientos arqueológicos y pecios.
El Museo de Mallorca es un centro cultural abierto a la investigación y la exploración de la historia, el arte y la cultura de Mallorca. Se trata de un organismo de titularidad estatal gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.