La relación del Ballet de Moscú con el público mallorquín «es maravillosa» y, tras cerrar anoche en Palma una «exitosa» gira española, volverá en agosto con La bella durmiente .
Será después de participar en Los veranos de la Villa, en Madrid, donde interpretará El lago de los cisnes con orquesta, título que volvió a llenar anoche el Auditòrium de Palma.
La «fuerza» de Cristina Terentiev, que «cumple a rajatabla con la antítesis de los dos personajes», y Alexei Terentiev, «el compañero ideal», destacan en el trabajo de estos solistas «extraordinarios» que «han recibido importantes críticas» durante el intenso tour de 33 funciones.
Ayer, antes de salir a escena, los bailarines ensayaron junto un grupo de estudiantes de la escuela de Carlos Miró. «Lo hacemos siempre en cada función, colaboramos con las escuelas y academias para que puedan ver el ensayo y participar en la medida de los posible en los ejercicios de calentamiento», explicó el promotor Rafel Oliver. El representante en Europa del Ballet de Moscú, José Francisco Gómez, explicó que los resultados «han sido más que buenos, con lleno en casi todos los teatros». Gómez avanzó que la formación regresa hoy a Moscú para preparar los títulos de la gira de verano, que visitará Alcúdia en agosto con El lago de los cisnes . «No hay ninguna compañía que venga tres veces al año a Mallorca y con esos resultados», opina Oliver. En estos más de quince años de visitas «ha conectado con un público al que le encanta la danza clásica».