El clown Leandre Ribera y el intérprete Ferran Rañé, dos «bestias escénicas», visitarán esta primavera el Teatre del Mar de Palma con sus dos nuevos espectáculos: Rien à dire y Estúpids , respectivamente. De esta forma, el espacio escénico de El Molinar apuesta por «dos pesos pesados» para su nueva programación, que se prolongará hasta finales de mayo y que cerrará Les Antonietes, «una compañía joven, pero que acaba de dar el bombazo en Catalunya» con Stockman , señala Carles Molinet, director del teatro.
El programa arrancará el 10 de abril con Rien à dire , de Leandre Ribera, obra que supone el regreso a Palma de este reconocido clown , Premio Nacional de Circo y Premi Ciutat de Barcelona 2013, al Teatre del Mar. El montaje es un show de humor poético, sin texto y para todos los públicos.
Entre los días 8 y 11 de mayo será el turno de Estúpids , de Esfera Espectacles, con Ferran Rañé -su carrera profesional incorporándose al grupo Els Joglars, imputado por un delito de injurias a las Fuerzas Armadas y condenados en Consejo de Guerra como autores del espectáculo La Torna -. La joven Blanca Bardagil dirige la obra y comparte la dramaturgia con Rañé, partiendo del texto Les lleis fonamentals de l'estupidesa humana , de Carlo Maria Cipolla.
Finalmente se podrá ver Stockmann (entre el 22 y el 25 de mayo), una adaptación de Un enemigo del pueblo , de Ibsen, y que la agrupación Las Antonietes ha llevado con éxito hasta el Lliure de Barcelona.