Conocido por su participación en la segunda edición de Operación triunfo , su álbum debut, Quiéreme, llegó en 2003. Diez años después celebró su décimo aniversario musical con Confieso que he sentido , un recopilatorio «del abanico de sentimientos que forman parte de los momentitos de mi vida» que Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) presentará este sábado, a las 21.30, en el Trui Teatre de Palma (Camí de Son Rapinya, 29).
El onubense reconoce que el concierto será «yo en estado puro», porque «cantaré los temas del disco, que hablan de los sueños, la vida, la amistad, el amor...» y lo hará «de la mejor manera que puedo expresarme, encima de un escenario en la que está siendo la mejor gira de mi vida».
Evolución
Manuel Carrasco, en su carrera, ha flirteado, no sólo con el pop, sino con toques andaluces, melodías más rockeras y composiciones con orquestas sinfónicas, porque «mi música ha tenido una evolución grande y a la vez natural. Soy un artista inquieto que busca sonidos diferentes en cada disco, por eso los he grabado en países distintos, y mi crecimiento personal y profesional han sido paralelos. A nivel de composición también se ha notado, así como en el lenguaje que uso y los temas que abordo».
Su último trabajo lo grabó en Londres «a la antigua usanza, cantando los temas de principio a fin», y lo hizo rodeado de músicos «con un lenguaje totalmente diferente al mío y con ganas de beber de mi manera de hacer, a la vez que yo fui con el corazón abierto a aprender». El compositor revela que «me gusta la música viva, cuando mejor canto es en directo, y la grabación fue una especie de concierto».
América
Carrasco aterrizará en Mallorca, después de visitar Sevilla el pasado viernes «con un ambientazo increíble», con «ganas de reencontrarme con el público de la Isla». El músico reconoce que «los últimos conciertos en Palma han sido muy bonitos, y cada vez ha habido más complicidad con los espectadores, se nota que han ido descubriendo lo que hay detrás de mis canciones».
Al tiempo que el artista gira por España, «este año no paramos», ya que «preparo canciones nuevas» y espera con ansia vivir un sueño que materializará en mayo: «presentar el disco en América».
Manuel Carrasco. El sábado, a las 21.30, en el Trui Teatre de Palma (Camí de Son Rapinya, 29). 33€.