Síguenos F Y T L I T R
ARTE

Cort apuesta por el binomio Palma-Miró como reclamo turístico y cultural

Nekane Aramburu, Fernando Gilet, Joan Ramón Fuertes, Mateo Isern, Antoni Vera, Álvaro Gijón y Elvira Cámara presentaron ayer la iniciativa.

| Palma |

«Hasta ahora, Miró estaba escondido en Palma» y, por iniciativa de la regiduría de Cultura, con Fernando Gilet al frente, la figura del artista y su obra forman parte «de un gran proyecto para la ciudad», explicaba ayer el alcalde Mateo Isern. Se trata de «una apuesta por el binomio Miró-Palma» que permite, tanto a residentes como turistas, acceder a un nuevo producto cultural, una entrada conjunta a precio reducido al Museu Es Baluard y a la Fundació Pilar i Joan Miró, como ya avanzó este periódico.

Isern destacó que se trata de una iniciativa cultural y turística «de primera calidad». «Queremos que Palma, a través de Miró, sea conocida en todo el mundo. Y que en un plazo corto de tiempo se identifique Palma con Miró y Miró con Palma», subrayó.

La campaña Miró a Mallorca , que cuenta con la participación del Institut d'Estudis Baleàrics (8.000 euros) y La Caixa (10.000), y «con coste cero para el Ayuntamiento», se pone en marcha de cara a la temporada turística y se promociona mediante carteles, banderolas, trípticos, y en las líneas 46, 2 y 24 de la EMT. La entrada, disponible en las taquillas de ambos espacios y en las oficinas de información turística, será de 3 euros para residentes; 9, para no residentes, y 6, para jubilados o mayores de 65 y aplicable a Carnet Jove o similares. El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, apuntó que se ha llegado a un acuerdo con touroperadores para que den a conocer este producto.

Proyección exterior

Mateo Isern destacó «el éxito de las exposiciones en Yorkshire, Roma y Génova, con 526.000 visitantes». Estas muestras «están generando ingresos importantes para la Fundació Miró» y «dan a conocer la obra del artista en el exterior, pero también que en Palma existe una fundación, que aquí está su taller».

Por su parte, el regidor Fernando Gilet aseguró que de este convenio entre la Fundació Miró y Es Baluard nacerán futuros proyectos vinculados a la figura del artista.

Lo más visto