Medio centenar de personas anónimas se han congregado a las puertas del Tanatorio de San Isidro de Madrid para despedir a Sara Montiel, fallecida este lunes de forma inesperada en su domicilio de Madrid.
Allí se ha instalado la capilla ardiente de la actriz, a la que han acudido varias personalidades del espectáculo y la política, así como sus amigos más allegados y sus familiares.
Su hijo, Zeus, visiblemente afectado, ha señalado en declaraciones a los medios que todo ha sido «muy inesperado». Según ha relatado, Sara Montiel tenía previsto viajar este lunes a Oviedo, donde se iba a someter a una operación de ojos. «Mi madre dejará un gran recuerdo como un gran estrella tanto aquí como en América», ha destacado.
También ha acudido al tanatorio la vedette Norma Duval, quien ha destacado el «ser extraordinariamente humano» que era la actriz fallecida así como el «gran legado» que deja. «Fue una mujer muy viva, que nunca fue mayor y que siempre fue joven emocionalmente. Siempre será un mito pero me quedo con la persona», ha afirmado.
La actriz y cantante Conchita Bautista, primera participante española en el festival Eurovisión y «amiga en la distancia» de Sara Montiel, ha señalado que la noticia sobre su muerte ha sido «un impacto tremendo». «Ha sido una estrella, una diva importantísima para España y la primera que fue a Hollywood», ha dicho.
Lucio Blázquez, dueño del famoso restaurante madrileño Casa Lucio, ha señalado que la actriz cenó en su casa hace ocho o diez días, se fue a casa «a las dos de la mañana» y estuvo haciendo bromas con fumar puros, aunque su médico se lo había prohibido por motivos de salud. «Era una fenómena, tiene que ser recordada como una figura mundial del cine», ha destacado el restaurador.
También ha acudido a la capilla ardiente Jesús María Amilibia, periodista de 'La Razón', quien habló con ella la semana pasada para pedirle una entrevista. «Era la estrella menos estrella que he conocido», ha manifestado.
Asimismo, la periodista Ketty Kauffman ha señalado que estuvo con Sara Montiel hace unos días y le dijo que iban a planear un viaje a Nueva York junto a su hija, Thais.
En la distancia, el cantante Julio Iglesias ha dejado un mensaje a través de Twitter y Facebook: «Mi querida Sara, nunca dejaste de ser universal. Todo mi cariño, para siempre».