Tras cinco días de proyecciones, estrenos de cine, la presencia de profesionales de la gran pantalla, coloquios y cerca de 1.000 espectadores en la sala Augusta, el pasado 25 de octubre concluyó el Evolution International Film Festival. Un evento que, en marzo, se ubicó en Hollywood y el próximo año lo hará en Dubai, y sobre el cual habla su directora, Sandra Seeling.
-Pasadas varias semanas, ¿cómo valora el festival?
-Estamos todos muy contentos del resultado. Nunca pensamos que sería tan bueno, que vendría tanto público y que los invitados nos insistirían en volver el próximo año.
-¿Habrá futuras ediciones en Mallorca?
-Eso espero, cuando clausuramos esta edición dormí muchas horas por el cansancio, pero después ya nos pusimos a trabajar en el año que viene.
-Las futuras ediciones, ¿tendrán más cine español?
-Sí. Quiero mostrar más películas españolas y tener unos premios en Mallorca para hacerle la competencia a Madrid y Barcelona y, así, atraer más estrenos cinematográficos.
-¿Qué le aportó el festival a Mallorca?
-Los espectadores de diferentes nacionalidades tuvieron la oportunidad de sentarse en el cine para conocer, a través de las películas, otras culturas.
-Primero fue Hollywood y después Mallorca, ¿que diferencias hay entre ambos?
-Creo que la edición de Palma es mejor porque en Hollywood hay festivales cada fin de semana y aquí es novedoso.
-¿A qué nivel está la industria cinematográfica de Mallorca?
-En los últimos años han venidos diversos productores a grabar, lo que supuso dar un paso importante para que el mundo se dieran cuenta que la Isla cuenta con el material y los técnicos cualificados para rodar.
-¿Cuál es el siguiente paso para potenciar Mallorca como plató de cine?
-Hacer más festivales. Si los profesionales de la industria vienen a Mallorca de vacaciones no piensan en trabajo, pero si vienen para un festival y les mostramos la Isla como plató de cine verán sus posibilidades.
-Como directora, ¿se ha planteado rodar en Mallorca?
-Estoy terminando mi primera película, que es una continuación de My mother, y quiero rodarla entre Mallorca y Alemania.