Jugando con estrellas es el título de la exposición que la pintora Cristina Escape inauguró el sábado en la Sala d'Exposicions Can Jeroni de Sant Josep de sa Talaia, en Eivissa. Una muestra que cuenta con una treintena de lienzos que permanecerán en la isla Pitiusa hasta el 9 de septiembre.
La exposición se encuentra dentro del programa de promoción de los artistas de las Balears en las distintas islas que organiza el Institut d'Estudis Baleàrics. La inauguración contó con la participación del director de la entidad organizadora, Cristòfol Vidal, quien destacó «la importancia de que la obra de los artistas mallorquines sea conocida en otras islas, a la vez que también sean conocidos en Mallorca los artistas ibicencos y menorquines». Vidal también reconoció que estas iniciativas «son muy importantes, pues en la época de crisis en la que vivimos resultan de bajo coste y, además, son muy beneficiosas para todos, tanto participantes como ciudadanos».
La exposición de Cristina Escape está formada por una selección de obras realizadas en los últimos años. En ella, la artista sigue fiel a su línea con un estilo personal construido lentamente pero de forma segura con el paso de los años. Jugando con estrellas muestra una notable homogeneidad formal en sus series, a la vez que una vital diversidad de contenidos. La treintena de lienzos, de una sensibilidad intensa, revelan la fuerza creadora de esta pintora que vuelca toda su energía sobre sus obras para construir un mundo mágico, vibrante, sutil, lleno de silencios, de realidades e irrealidades que se mezclan en un único significado.
La presencia en Eivissa del Institut d'Estudis Baleàrics sirvió, también, para inaugurar, el pasado jueves, la exposición de Jesús Camargo Banys Àrabs en el Centre de Cultura sa Punta des Molí de Sant Antoni, también en el programa de promoción del Istitut d'Estudis Baleàrics.