«Descubrir otras maneras de utilizar el móvil y conocer cómo contar historias a través de imágenes grabadas con este dispositivo» son la razón de ser de la primera edición del Concurso de Cortos realizados con Windows Phone 7. Así definieron ayer sus organizadores esta «pionera» iniciativa y actividad complementaria al Festival MareMostra, encuentro cinematográfico dedicado al mar que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de este mes en Es Baluard de Palma.
El Clúster Audiovisual de les Illes Balears y el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (CIMTT) son los coordinadores de este certamen, cuya inscripción se puede realizar en la oficina del CIMTT en el Parc Bit (Edifici Europa, 2ª planta). Después, el día 8, se realizará un taller con los concursantes; los días 9 y 10 grabarán por la Isla; la edición de los filmes será el 11, y, el 12, en la clausura del festival, se proyectarán los cortos finalistas.
El ganador obtendrá un Windows Phone 7, dispositivo móvil smartphone para el que, además, se ha desarrollado una aplicación con toda la información del festival.