El PSOE ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que responda ante la «lamentable» gestión de la Fundació Teatre Principal y ha criticado que «la austeridad del PP se reduce a despedir trabajadores», al tiempo que ha ofrecido su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores que piden la apertura de «un proceso negociador colectivo, legal y real».
Según un comunicado del portavoz de los socialistas del Consell de Mallorca, Jaume Garau, su agrupación se une a las quejas de los trabajadores y pide que «se optimicen los recursos económicos y humanos» y rechazan la «totalidad de la propuesta de restauración que pretende destruir 17 empleos».
Garau ha criticado la «falta de voluntad del PP para buscar alternativas a los despidos» y lamenta «la falta de diálogo con los trabajadores y los patrones para dar soluciones a la situación que vive la Fundació».
El grupo socialista considera que «se ha demostrado la incapacidad de los gestores actuales para dirigir el Principal» por lo que piden un «cambio de rumbo en la manera de gestionarlo».
El socialista ha calificado de «lamentable» la actitud de los dirigentes 'populares' que han creado una «situación insostenible con los trabajadores y pide a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que «dé la cara y tome las medidas para que no se repitan estos conflictos en una institución tan importante como ésta».