Una nueva compañía local, Sense Pa, se estrena este fin de semana en el Teatre Sans de Palma con un texto del estadounidense Chistopher Durang, una obra de crítica social y humor «cercano al absurdo» traducida por primera vez al catalán como Sense el pa davall el braç por Bernat Molina, actor y director.
Un elenco integrado por Marga López, Carme Serrano, Miquel Ruiz, Imma Villaronga y el propio Molina aborda «una comedia negra satírica de crítica social sobre unos padres primerizos y un bebé al que no saben cómo cuidar», en un argumento «llevado al extremo», según explica Bernat Molina, que fue quien puso en marcha el proyecto.
Sense Pa ha escogido el espacio de la calle Can Sanç para su debut porque «consideramos que este tipo de teatro tiene buena acogida en el Sans, que se inauguró con La cantant calba , que ahora se repone, ya que está cerca del teatro del absurdo».
El humor, añade Molina, «es en lo que el público resulta más exigente, lo difícil es hacer comedia»; por eso, para este grupo de entusiastas actores que combinarán la televisión y el doblaje con el escenario, la respuesta de los espectadores es «un interrogante».
Sense el pa davall el braç. Teatre Sans, Palma, días 11, 11, 12 y 13 de marzo. 20.30 horas.