Cerca de trescientos cantantes de diferentes agrupaciones de la Federació de Corals de les Illes Balears, y de la Capella Mallorquina, viajarán a mediados de abril a Alemania para actuar con la Orquesta Sinfónica de Berlín, en un concierto que dirigirá el maestro José Maria Moreno.
En el recital, en que se interpretará Requiem , de Verdi, tendrá lugar el 17 de abril a las 16.00 horas en el auditorio de la Philarmonie de Berlín y las 2.400 localidades disponibles ya se han agotado, según informó el presidente de la federación, José Antonio Arenas, quien explicó que «ésta es una oportunidad muy importante para estos cantantes de las Islas y la recordarán toda su vida».
Antes de la actuación en Alemania, los músicos ofrecerán dos recitales en Mallorca. Los días 25 y 26 de marzo actuarán en la basílica de Sant Francesc. También se desplazarán a Eivissa, ya que 60 de los 300 intérpretes participantes en este conciertos son de formaciones de esta isla.
Según adelantó José Antonio Arenas, está previsto que los cantantes sean recibidos en la embajada española en Berlín. «Allí este concierto es un gran acontecimiento», destacó y apuntó que los músicos cubrirán «sus propios gastos del viaje», ya que el presupuesto de la federación no puede cubrirlos.
En el recital, que también organiza el Festival MúsicaMallorca, los 300 músicos baleares estarán acompañados por los solistas Sandra Moon, Ann-Katrin Naidu, Joel Montero y Christian Hübner.