Síguenos F Y T L I T R

Paco Díaz dibuja la primera adaptación al cómic de una novela de Vázquez-Figueroa

Portada de la novela gráfica ilustrada por Paco Díaz.

| Palma |

El dibujante Paco Díaz (Port de Pollença, 1967) devoró en su adolescencia la bibliografía de Alberto Vázquez-Figueroa. Ahora, varias décadas después, el autor ha trabajado codo con codo con el escritor para adaptar al cómic una de sus últimas novelas, Saud, el leopardo , (Panini).

Paco Díaz, que trabaja como dibujante en el mercado de los superhéroes estadounidense - X-Men , Lobezno , Wonder Woman ...-, se ha desprendido en esta publicación del dibujo «más detallado, recargado, realista y más espectacular» para apostar por algo más sencillo y «planos más clásicos», «porque lo que importa es la historia que se cuenta», explicó el dibujante, que ha compartido este proyecto con otro autor mallorquín, Tomeu Morey, que «ha hecho un trabajo increíble» con el color.

Previo al dibujo, Díaz estudió mucho «la época, los vestuarios, los usos, las costumbres y la forma de vida que tenían entonces los árabes» para ilustrar la novela que narra las aventuras Aziz Ibn Saud.

Ésta es la primera adaptación al cómic de una obra de Vázquez-Figueroa, quien aseguró, en un comunicado, que «para intentar llegar al lector, el cómic es fabuloso y más cuando el dibujo es de gran calidad como el de Paco Díaz».

La obra ya está en las librerías.

Lo más visto