Los más fieles seguidores de los cómics de Batman ya tienen una nueva propuesta: Musas de Gotham. Guillem March (Palma, 1979), dibujante de esta nueva serie, presentó ayer en Norma Còmics, en Palma, la edición española de este álbum, junto a una exposición de algunas de las viñetas originales. La muestra se podrá visitar en esta librería, situada en la calle Mateu Obrador, número 1, hasta el 23 de agosto.
El guionista de la serie original de Batman, Paul Dini, ha sido el encargado de escribir Musas de Gotham . La serie, ya estrenada en Norteamérica, narra las aventuras de Catwoman, Harley Queen y Hiedra Venenosa, que merodean por la ciudad de Gotham.
Vicente García, editor de Dolmen, declaró que March «ha sido seleccionado por la editorial americana DC por sus cualidades para dibujar chicas bastante atractivas».
El trabajo de ilustración de March ha sido rematado por el acabado en color del dibujante Tomeu Morey. «No sé qué les gusta a los americanos del color que pinto las viñetas, allí utilizan colores muy diferentes», apuntó Morey. Tras las buenas críticas recibidas en Estados Unidos, Guillem March reconoció que, «la única manera para vivir del cómic, es dibujar para ediciones americanas».
De las 20 series de Musas de Gotham que hay publicadas en América, sólo siete llegarán a España. La octava está guionizada y dibujada por el propio March. «Paul Dini se retrasó con el guión de la serie y propuse a los editores escribirla yo. Es el único número que puedes leer sin haberte leído los anteriores. Fue una oportunidad excelente para mí», afirmó el ilustrador.