En el último The JP's han publicado tres mixtapes a través de la web de su sello, Coffy Records, y han colocado uno de sus videoclips en el número uno de la lista de hip hop de MTV España. El grupo, formado por veteranos de la escena y herederos directos del estilo desenfadado y funk de La Puta Opepé, de los cuales era miembro el productor El Xarro de las Calaveras, sigue trabajando en su álbum de debut. El Xarro y Toni Seco, uno de los tres MC's del grupo que completan Jimbo, K-Maker y DJ Sice, aseguran no tener prisa.
-Desde el principio, The JP's apostó por un tipo de rap para el que todavía está por ver si hay un público en España. ¿Lo hay?
-Toni Seco: Yo creo que sí hay sitio. Tenemos un público de una edad determinada y sabemos que hay unas franjas de público que no cubrimos.
-El Xarro: Muchos seguidores de La Puta Opepé no escuchaban habitualmente Rap, aunque en el caso de The JP's es más complicado, porque las letras están repletas de referencias a la cultura Hip Hop.
-Las producciones son muy importantes en su forma de hacer música. En ese sentido, El Xarro se ha destapado con The JP's.
-X: Con La Puta Opepé ya teníamos una línea marcada. En ese sentido, ha sido una liberación, porque con The JP's he podido probar cosas nuevas e intentar llevar la música hacia otros terrenos. De hecho, siempre intento dar una vuelta de tuerca más a las canciones y samplear cosas extrañas. Los discos de Isaac Hayes y Curtis Mayfield ya están más que amortizados.
-También ha supuesto un giro en la forma de rapear, mucho más divertida y amable, en el caso de Toni Seco.
-TS: Al principio me costó un poco. Me lo tomaba como un juego, cada cosa era un reto. Cuando nos juntamos Jimbo y yo llevábamos un tiempo sin cantar y fue la oportunidad para llevar las cosas a un terreno nuevo. Con los años te bajas del pedestal y eres más tú mismo. Con Jimbo al lado no puedes hacer basura. Ahora el mensaje es más positivo, vamos a pasarlo bien.
-X: De todas formas sigue habiendo mala leche, pero de otra forma. Está más escondida, no es tan evidente. En el fondo, se trata otra vez de intentar hacer las cosas de forma diferente. No hay mucha gente en España que suene como nosotros, que combine la vieja y la nueva escuela.