Síguenos F Y T L I T R

El dibujante Pere Joan se embarca en una aventura cultural por el río Paraná

| Palma |

La próxima aventura del dibujante mallorquín Pere Joan podría definirse como reality cultural, expedición intelectual o proyecto interdisciplinar.
El historietista viaja mañana a Argentina y el día 8 se embarcará con un grupo de artistas visuales, músicos, cocineros, geógrafos, arquitectos, sociólogos, escritores, historiadores, filósofos o antropólogos en el último proyecto organizado por la Agencia Española de Cooperación, la expedición Paraná Ra'Anga.
Esta amplia tripulación de tres nacionalidades (España, Argentina y Paraguay) remontará vía fluvial los ríos Plata, Paraná y Paraguay desde Buenos Aires hasta Paraguay recuperando las experiencias de los tradicionales viajes de los siglos XVII, XVIII y XIX a bordo de un barco cargado de científicos y artistas. En aquellas experiencias se utilizaba el recorrido como instrumento de conocimiento y colaboración entre el arte y la ciencia.
El objetivo de esta iniciativa sobre el conocido como 'río marrón' es ahora que cada uno de los profesionales desarrolle un proyecto. Pere Joan se empapará de lo que vea y de cuanto suceda sobre el barco, en las ciudades que desembarquen y en las actividades que participen para «dibujar cada día. En mi caso, mi proyectó será casi como un cuaderno de viaje». De modo que el dibujante finalizará el 'crucero' el día 31 con material suficiente para un nuevo libro «más creativo y nada narrativo».
¿Qué sucederá con las propuestas de cada uno de los viajeros? «De momento no lo sabemos. Pero nos han dado libertad absoluta para crear», comentó el artista

Lo más visto