Hace doce años compartió reparto con Emilio Estévez en el western Un dolar por los muertos y ahora se pone a sus órdenes en The Way. El actor Simón Andreu rueda en España junto al estadounidense este película, en la que también se podrá ver al padre de Estévez, el actor Martin Sheen.
La cinta, que comenzó a rodarse el pasado 28 de septiembre, se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago, desde Saint Jean Pied del Port hasta Santiago de Compostela. La historia arranca cuando un oftalmólogo, Tom Avery, recibe una llamada desde Francia en la que le comunican que su hijo ha fallecido en los Pirineos. Inmediatamente, viajará al país galo para recuperarle y, al descubrir que su hijo estaba comenzando a recorrer el Camino de Santiago, decide hacerlo él.
Durante el recorrido, el médico se topará con el personaje de Simón Andreu. «Interpreto al propietario de un refugio de peregrinos», explicó el actor mallorquín. «Es un personaje pintoresco, que en su juventud había querido ser torero y sus padres querían que fuera abogado. Al final, no se dedica a ninguna de las dos cosas», añadió.
El reparto de este filme se completa con Deborah Kara, James Nesbitt, Àngela Molina, Eusebio Lázaro y Carlos Leal.
Sin duda, en esta película de Estévez contribuirá a promocionar en todo el mundo esta tradición española declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y España como plató de rodajes. Al respecto, Simón Andreu comentó: «Tenemos un organismo aquí como la Illes Balears Film Commission que debería tener financiación para mover productos cinematográficos». «Mallorca tiene un decorado ideal, mal aprovechado», reconoció Andreu, quien dijo que «mucha de la geografía del mundo la conocemos a través del cine» y apuntó: «La promoción no sólo le interesa al cine, sino a cualquier comerciante que quiera vender sus productos a través del mejor escaparate».
Actualmente, el actor sigue adelante con Llàgrima de Sang. Atención a los seguidores de Sin tetas no hay paraíso: Martínez, su personaje en la serie, «regresa a la serie para ayudar y proteger a Catalina [Amaia Salamanca]».