Doce editores de Balears estarán presentes este año en la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante a nivel mundial, que se celebrará entre el 14 y el 18 de octubre. De la mano del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), presentarán allí, tanto sus novedades como su catálogo a los más de 7.000 profesionales que pasarán por el recinto.
En la feria, que hace dos años tuvo a la cultura catalana como invitada y este año tiene a China como protagonista, el IEB dispondrá de un stand de 36 metros cuadrados en los que se mostrarán publicaciones de las editoriales El Gall, Miquel Font, Documenta Balear, Lleonard Muntaner, Editorial Moll, Triangle Postals, Mediterrània, Dolmen, Edicions UIB, Ensiola, Edicions Cort y Edicions del Moixet.
Todas ellas intentarán aprovechar el contexto para hacer contactos y mejorar la distribución de sus productos. El IEB, aprovechando la cita, dará a conocer su producción propia y el programa de traducciones a otros idiomas. Un plafón identificativo común servirá para unificar el stand del IEB con el del Institut Ramon Llull (IRL). Precisamente una cita de Llull será el elemento central de este plafón. El IRL dedicará su stand a informar de aspectos técnicos a los profesionales que acudan a la Feria, como por ejemplo sus ayudas a la traducción.
La semana anterior a la Feria de Fráncfort tendrá lugar Liber, que este año se celebra en Madrid. En esta feria, también dedicada al libro, que tendrá lugar a partir del día 7 de este mismo mes, estarán representadas las mismas 12 editoriales, también ubicadas en un espacio del Institut d'Estudis Baleàrics.
La cita, que este año aprovechará para debatir sobre el futuro de la impresión en el entorno digital, prevé reunir a 300.000 visitantes y 10.000 periodistas.