Al multitudinario elenco de Carmina Burana de Euroclàssics se unen hoy como solistas el barítono catalán Joan Garcia y la soprano Montserrat Melero. Será en una nueva representación de esta cantanta que tendrá lugar esta noche, a las 22.00 horas, en el Auditòrium de Palma, y que se repetirá el sábado, a las 20.00, en el Auditòrium sa Màniga de Cala Millor.
El cantante, que actúa por primera vez en la Isla, aseguró ayer en Palma que este repertorio es «muy exigente» e «interesante». Joan Garcia apuntó, además, que este concierto «es un reto porque el barítono es difícil».
El intérprete, que asegura ser bastante versátil, se ha formado junto a Maria Teresa Bosch, Josep Pieral y Raquel Piarotti, y ha trabajado junto a los repertoristas Mark Hastings, Elena Volesnicova, Manel Ruis, entre otros.
Euroclàssic lleva cinco años interpretando esta obra de Carl Orff, de la que ha realizado ya 25 funciones. La de esta noche estará acompañada por la proyección de imágenes.
El elenco de 150 músicos de esta producción está integrado por el Orfeó d'Harpa d'Inca, el Cor Euroclàssics, el Orfeó d'Alaró, Vermells de la Seu, los pianistas M.Victòria Cortés y Francesc Blanco; Ensemble de percusión del Conservatori de Música i Dansa de Balears, y los solistas Montserrat Melero, Joan Garcia y Alejandro Prieto.