La gira del afamado musical Hoy no me puedo levantar, de José María y Nacho Cano, se acerca a su fin. Tras recorrer 30 ciudades españolas en apenas un año y colgar el cartel de agotadas las localidades en 300 funciones, llega a la Isla, donde se despedirá con 16 funciones, antes de trasladarse al Teatro Rivoli de Barcelona para comenzar temporada.
«Hemos elegido Palma porque es difícil imaginar un mejor destino en verano. Además, todo apunta a que se agotarán las localidades y podremos ponerle el broche de oro a esta gira», explicó José María Cámara, presidente de Hoy no me puedo levantar S.L.
El Auditòrium de Palma acogerá el musical, que ha batido récords de espectadores con más de 1.600.00, y récord de permanencia en España, con cuatro temporadas en Madrid y una gira con más de 1.600 funciones, desde hoy hasta el 16 de agosto, y se prevé que más de 25.000 espectadores disfrutarán de sus representaciones.
El espectáculo, reconocido como el musical de mayor éxito en la historia de España, se ambienta en los años 80 y narra las aventuras de dos amigos, Mario y Colate, que sueñan con triunfar en el mundo de la música. Numerosos éxitos de Mecano, como Maquillaje, La fuerza del destino o Mujer contra Mujer, ponen banda sonora a la obra y son interpretados en directo por 13 cantantes que dan vida a los personajes y siete músicos, mientras que 20 bailarines realizan magníficas coreografías.
«No quiero imaginar la última obra. Ha sido una etapa dura, pero muy bonita. Me ha aportado muchas experiencias profesionales y personales», apuntó Adrián Lastra, que no será el protagonista masculino de la obra cuando ésta haga temporada en Barcelona.
«Muchos creen que el musical está en el final de su ciclo vital. Al contrario, nos encontramos en el ecuador, nos quedan muchas funciones todavía», afirmó José María Cámara.
En diciembre se estrenará En tu fiesta me colé, precuela de Hoy no me puedo levantar, que contará también con el repertorio de Mecano y tratará la adolescencia de los personajes, desvelando algunos detalles que ayudarán a los seguidores a entender lo que sucede después.