Llevan 18 años viajando por todo el mundo con el espectáculo Boom! y experimentando con las múltiples posibilidades que les ofrece un elemento «próximo a nosotros» como son los neumáticos. Ahora la compañía catalana Chapertons llega a Mallorca para presentar el domingo, a las 22.30 horas, este espectáculo sobre ruedas en la undécima edición de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia, que arranca mañana con la representación Ganes de Mus, de Petita Pàtria.
Humor, imaginación y destreza son los ingredientes con los que «juegan» los actores en este montaje en el que «siempre hay algo de improvisación», comenta Ernest Tarradas, integrante de la compañía, junto a Jordi Del Río y Kike Ferragut. ¿Es posible transformar el neumático de una rueda en un elefante de circo, en instrumentos de orquesta, en una mosca o un coche de choques? Chapertons, después de dos décadas, ha logrado sacar infinitas posibilidades a este objeto hasta conseguir un espectáculo «más trabajado visualmente y más estético», apunta Tarradas.
La compañía, que se encuentran inmersos en la dirección artística del Festival Internacional Ple de Riure, pondrá el punto y final el domingo a una jornada intensa de teatro, marcada por la Quarterada Teatral, más de siete horas de teatro en la calle con la participación, desde las 17.30 horas, de las compañías Vatua l'Olla, Mumusic circus, Fanfàrria, Gran Pepot y Truquitrek.
La Mostra de Santa Eugènia finalizará el 2 de agosto con la representación de Brokers, de la compañía Yllana.