Compitiendo desde hace unos días con la nueva aventura del joven mago Harry Potter, la producción animada de la Fox Ice Age se impone como la oferta con más tirón comercial de nuestra cartelera. Por segunda semana consecutiva, aparece liderando el listado de recaudaciones, pese al gancho de las comedias La proposición y Bruno, las novedades que mejores cifras consiguen. La primera, un enredo romántico que marca la vuelta al género de una Sandra Bullock, últimamente de capa caída, congregó a 153 mil espectadores que dejaron en taquilla poco más de un millón. Por su parte, el nuevo personaje del cómico británico Sacha Baron Coen, Bruno, rozó los 100 mil espectadores. Con 634 mil euros recaudados en su primer fin de semana, se planta en la tercera plaza de un listado que da la bienvenida a otro estreno: Más allá de la duda, intriga protagonizada por el veterano Michael Douglas e inspirada en un thriller judicial de los años 50, dirigido por Fritz Lang. Pese a partir con desventaja frente a las novedades antes mencionadas (se estrenaron muchas menos copias, un total de 204), la cinta logró buenos promedios.
Desciende a la quinta plaza del ránking taquillero Transformers 2, aparatoso derroche de efectos especiales al servicio de esta nueva aventura inspirada en los famosos juguetes japoneses. Cerca de 900 mil espectadores han respaldado, hasta el momento, un estival pasatiempo fílmico que suma 5.399.000 euros.
También pierde un par de posiciones la intriga de terror La última casa a la izquierda, título que ocupa esta semana el sexto lugar del ránking. Remake de la cinta que consagró a Wes Craven como una de las esperanzas del moderno cine de terror hollywoodiense, ha acumulado 1.286 mil euros. Primera de las dos únicas producciones españolas que figuran en el ránking, Pagafantas también supera el millón de euros recaudados. Comedia aclamada en el pasado Festival de Cine de Málaga, se trata del primer largo del premiado cortometrajista Borja Cobeaga.
Dos títulos inspirados en sendos best sellers aparecen en los últimos puestos de este listado. El primero, adaptación de la novela de Stieg Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres, ocupa la octava plaza, seguido del trasvase del libro de Dan Brown Àngeles y demonios. Cierra la lista la española Paintball.