Las obras de mejora y peatonalización del centro de Manacor están siendo muy productivas porque han vuelto a salir a la luz secretos que dormían en las entrañas de la ciudad. Nuevos hallazgos se suman a las piezas localizadas en la calle Domenge hace sólo un mes.
En esta ocasión las obras que se llevan a cabo en la Plaça de la Constitució han dejado al descubierto un silo documentado y varias piezas de cerámica, pipas y algunas monedas que los expertos han datado entre los siglos XVIII y XIX. Todo este material será ahora catalogado y depositado en el Museu de Manacor para su conservación.
El centro de la ciudad es zona BIC y, por lo tanto, estas obras se han desarrollado bajo la supervisión de los técnicos.
Esta plaza, conocida ahora como Plaça de Ses Verdures, era denominada Plaça del Sitjar Real. Según la documentación de la que se dispone, en este lugar ya se apuntaba la existencia de estos depósitos. Ahora, 700 años después, se ha descubierto este pequeño tesoro de la época medieval. Antoni Micol, uno de los arqueólogos que tiene conocimientos de los hallazgos, explicó que «las piezas encontradas tienen un gran valor arqueológico». La zona del silo será marcada con una placa para dejar constancia del descubrimiento.