MAGDALENA SERRA
Bajo el título Dotze nits i Laylâ, el artista zaragozano Àngel Pascual nos ofrece, a partir de hoy a las 20 horas y hasta el 15 de julio en la capilla de Ullaró, un acercamiento entre culturas a través de la pintura. Como el mismo artista explica, «la exposición nació fruto de un encargo del Instituto Cervantes de Ammán (Jordania), que deseaba que creara un puente cultural entre el mundo hispánico y el sufí, y debido al éxito que tuvo hoy la tenemos aquí».
Las doce pinturas con las que cuenta la muestra de arte responden a doce poemas, seis de ellos escritos por artistas españoles y los otros seis por artistas sufíes. Todos los poemas que acompañan a las pinturas han sido traducidos al árabe y al catalán. La temática de la exposición gira alrededor de la figura de la noche, pero ésta se entremezcla también con la muerte y el amor.
El próximo martes 30 de junio tendrá lugar, en la misma capilla, una lectura poética de los poemas expuestos. Ésta correrá a cargo de Miquel Oliver y Mahsin Al- Ramli, autores respectivos de la versión árabe y catalana de los poemas. El acto se amenizará con una degustación de comida árabe ofrecida por la comunidad magrebí de Campanet.