Debido a que hoy la ciudad de Inca celebra el mercado semanal que llena hasta los topes las principales calles del centro, el Ajuntament de la localidad decidió celebrar ayer el día del libro en la Plaça d'Espanya.
Después de inaugurar la jornada, el alcalde, Pere Rotger, dio a conocer que «este año hemos establecido el premio de poesía mediterránea Pare Colom 2008 con la finalidad de promover la creación literario de poesía en catalán». De esta manera, «el Ajuntament quiere apoyar la poesía y honrar una vez más la figura de Pare Colom», añadió el alcalde.
La obra ganadora del primer concurso de poesía estará dotada con 1.200 euros y la editorial Lleonard Muntaner se encargará de su publicación.
A pesar de haber celebrado el Dia del Llibre una jornada antes, ésta contó con mucha participación, sobre todo por parte de los escolares, que realizaron diferentes lecturas de varios autores, entre ellos Baltasar Porcel.
La regidora de Cultura, Maria Payeras, manifestó ayer que «todos los centros educativos de la ciudad participan en la actividad donde los alumnos de primaria y de bachiller realizan diferentes lecturas de los libros que han escogido y trabajado en el centro».
Con la jornada de ayer, el Ajuntament de la localidad tenía el objetivo de «acercar los libros y la lectura a la sociedad y a los más pequeños para que poco a poco vayan cogiendo el hábito de leer», según palabras del alcalde.