El Teatre del Mar presentó ayer la programación para la nueva temporada, que, como la primavera, aterriza cargada de propuestas diferentes y atrevidas. Humor, desamor, clown, marionetas, música o la propia inconsciencia marcarán la oferta para el escenario de esta sala, a partir del 2 de abril
La apuesta de la temporada la traerá el desamor, la raíz para la obra In-consciència, de Luca Bonadei, que estará en el teatro del 23 de abril al 3 de mayo. Cuatro años es el tiempo que Bonadei y Salvador Oliva han necesitado para tejer un montaje cómico en el que el protagonista, tras romper con su pareja, encuentra su salvavidas en la propia conciencia.
De la mano de Lola González y Txus Martínez, del 2 al 5 de abril, vendrá el teatro cómico y de clown. Ellas serán las protagonista de Las Gallegas, de la compañía Lolita Corina, cuyo director, Àlex Navarro, ha diseñado una historia que hará reflexionar al público sobre la muerte, pero de una forma divertida.
El teatro de marionetas excéntricas será la excusa para mostrar diferentes maneras de entender, sin tabúes la vida, el sexo, la religión o la política. Del 14 al 17 de mayo, la compañía malagueña El espejo negro propondrá un espectáculo corrosivo y burleta con el montaje Puto-cabaret.
Y si una imagen vale más que mil palabras, el montaje Emboscado, de Belladona Teatre, dará muestra de ello, del 14 al 17 de mayo, con una obra en la que el protagonista actuará, cantará y, sobre todo, pintará como si del mismo Bosco se tratase. El programa concluirá con La plaça del diamant, un clásico con el que Produccions del Mar inicia un proyecto pedagógico.