Síguenos F Y T L I T R

Francesca Martí muestra en Alemania su interés por las nuevas tecnologías

La artista de Sóller acaba de inaugurar en la galería Epson Kunstbetrieb de Düsseldorf

J.C.
La artista Francesca Martí inauguró el pasado viernes 16 la exposición Tears en la galería Epson Kunstbetrieb de Düsseldorf (Alemania). Esta muestra, donde combina fotografía, pintura y videoinstalaciones, supone «la continuación» de Echoes, expuesta el pasado verano en el Museu Es Baluard y que estaba constituida por «una parte de Tears».

«Durante mi visita a Petra me sumergí en un mundo pasado, en un mundo presente, de repente el tiempo dejó de existir». Este viaje al importante enclave arqueológico de Jordania inspiró a la artista ha crear una serie que deja entrever la importancia del alma del ser a través de las rasgaduras de las telas.

Tears, la voz anglosajona que da nombre a la muestra, tiene un doble sentido, «el de lágrimas y desgarro», explica la artista. Alrededor de ambos conceptos, Martí propone «un intento de vernos desde fuera para volver a sumergirnos en nuestra propia esencia», reflexiona por su parte Manuel Romero en el texto Francesca Martí: Un mundo nuevo. Para crear esta obra, Martí se ha interesado en las «nuevas tecnologías para experimentar, aunque al final es muy pictórico y emocional».

Ella ha puesto el corazón y Epson, que patrocina la galería y su trabajo, la técnica. En particular, la impresión de digigrafías, limitadas y de gran formato, que pueden describirse como una suerte de litografías digitales y que suponen la mayor novedad respecto de la muestra que pudo verse en Palma.

El acuerdo de cooperación con la marca de papeles e impresoras la llevará, más adelante a la galería que Epson dispone en Tokio (Japón), aunque la fecha aún está por fijar.

Lo más visto