La barriada de Son Gotleu ya puede presumir de su nueva biblioteca, situada en una zona más «céntrica», «accesible» y dotada con mayor equipamiento. El centro, inaugurado ayer por el Ajuntament de Palma, atiende «a una demanda de los propios vecinos» y sustituirá a la antigua biblioteca de la calle Regal por el espacio renovado y «más amplio» del antiguo centro cultural de la calle Josep Garcias.
La regidora de Cultura, Nanda Ramon, explicó que, además de los servicios de préstamo de libros habituales, la biblioteca será un punto de acceso amplio a la información, incluyendo así desde material audiovisual a hemeroteca. Además, la ampliación de los horarios del centro permitirá que éste ofrezca «actividades de mañana y tarde como un club del lector o conferencias», entre otras actividades de «fomento de la lectura».
Con las citadas mejorías, la ampliación de los puntos de lectura, ahora cuarenta, y la incorporación de 1.000 nuevos títulos al fondo bibliotecario, el Ajuntament de Palma espera atraer a nuevos usuarios. Asimismo, en un futuro próximo se incrementará el fondo de idiomas para satisfacer a la multicultural barriada.
La biblioteca, de 170 metros cuadrados, se articula entorno a tres espacios, la sala principal de lectura, la infantil y una ciberaula. La adaptación del local y la adquisición del nuevo mobiliario han supuesto una inversión de 44.000 euros.