La canción tradicional cubana, el escenario, la guaracha, el guaguancó, la rumba y los ritmos afrocubanos sonarán esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el escenario del Teatre del Mar con motivo del particular homenaje que la formación Trivoces rinde a la música cubana en D'aquí a Cuba. Ésta será la actuación especial de la temporada de otoño en el espacio escénico.
La voz humana se fusiona durante más de una hora de espectáculo musical con los instrumentos de percusión más significativos de la isla caribeña, ofreciendo de este modo un recorrido por las diferentes culturas que conviven o han dejado sus influencias en Cuba.
El grupo Trivoces nace a partir de la formación Yorubas de Ciutat con el objetivo de dar cobijo a otros estilos dentro de la música cubana. Su apuesta es el trabajo vocal bajo el convencimiento de que la voz humana es el mejor medio de comunicación y que el canto con diferentes voces es especialmente gratificante no sólo para el cantante sino también para el propio espectador.
Yorubas de Ciutat surgió en el año 1998 con el objetivo de realizar un acercamiento a la cultura afrocubana. Trivoces va un poco más allá.
No es la primera ocasión en que el grupo vocal e instrumental sube al escenario del teatro del Molinar. Desde el año 2000 han realizado diferentes actuaciones, entonces bajo el nombre de Yorubas de Ciutat y Cati Llull Trío.
Esta noche los encargados de trasladar al público la riqueza rítmica y melódica de los ritmos cubanos son los músicos Toni Amengual, Obi Jáuregui, Fidel García y Cati Llull.