Como dice una de sus canciones, «la pureza está en la mezcla». Con el Parc de n'Hevereta de Porreres prácticamente lleno, Jarabe de Palo deleitó a los asistentes versionando sus grandes éxitos, adelantando así su próximo disco donde reinventarán sus temas más conocidos: Depende, a ritmo de reggae, o el Lado oscuro y Agua, contagiadas de sonidos latinos.
En un concierto que duró poco más de una hora, las raíces se entrelazaron y se mezclaron haciendo casi imperceptible los rasgos que caracterizaban a ese grupo catalán que deslumbraba al mundo en 1996 con su primer single e himno de la banda, La flaca.
En la tercera canción, acompañados de la letra del tema, sacaron a relucir su bandera, «Señores, en lo puro no hay futuro». Pau Donés y los suyos han hecho del mestizaje su esencia. Durante su trayectoria artística han ido incorporando a sus canciones pinceladas de distintas culturas musicales.
El resultado, tras más de diez años de carrera, poco tiene que ver con sus inicios. En el escenario, los timbales y el saxo del maestro Jiménez ratificaron la constante evolución del sonido Jarabe de Palo. Pop-rock o rock latino y decenas de influencias.