Síguenos F Y T L I T R
Ciclo

Música comercial y de vanguardia, en el Festival de Jazz de Sa Taronja

La representación mallorquina correrá a cargo del grupo Saxxconnection y Wonderbrass l También participará el cantante, percusionista y bajista Alain Pérez y los músicos alemanes Yakou Tribe, que ya estuvieron aquí en la primera edición

CARLOS RUIZ
La asociación cultural Sa Taronja acogerá desde el día 8 hasta el 10 de agosto la segunda edición de su Festival de Jazz. Tras la primera experiencia del pasado año, en esta ocasión se ha intentado buscar sonidos más sorprendentes. El director del festival, Jan Kobrzinowski, ha apostado por la puesta en escena de dos propuestas bien distintas, el jazz vanguardista y conciertos más comerciales, tipo mainstream.

En esta segunda edición, la programación se amplía. En ella se podrán escuchar sonidos latinos y diferentes actuaciones donde la música y el humor se fusionarán. El cubano Alain Pérez y los berlineses Yakou Tribe pondrán el acento internacional; la representación mallorquina correrá a cargo del grupo Wonderbrass y Saxxconnection.

El festival dará comienzo con el cubano afincado en Madrid Alain Pérez. El artista latino, además de cantar, toca el bajo y la percusión. El músico, de reconocido prestigio dentro del jazz, ha colaborado con Paco de Lucía y Chucho Valdés. En la noche del sábado la oportunidad será para los indescriptibles Yakou Tribe. Los músicos alemanes tienen su propio estilo, donde la improvisación del saxofonista Jan Von Klewitz ya hizo las delicias del público en la edición anterior.

El día de clausura se realizará una doble sesión y ahora sí, serán los músicos de la Isla, quienes tendrán todo el protagonismo. Wonderbrass presentarán un espectáculo cargado de distintos estilos musicales combinados con pinceladas de humor y entretenimiento. Los asistentes podrán gozar del espectáculo y de un buffet preparado al aire libre. Cuando caiga la noche subirá al escenario la banda internacional Mallorca Saxxconnection. Los sonidos del saxo, el piano, la guitarra, la batería y el bajo se mezclarán para cerrar el festival por todo lo alto.

Lo más visto