El bailarín Joaquín Cortés reaparecerá el próximo 9 de agosto en Palma tras suspender por lesión las primeras citas de su gira española con su espectáculo «La Soledad», que iba a presentar hasta el próximo 1 de agosto en Zaragoza, Albacete, San Sebastián y Santander, a las que desea volver en septiembre.
Después de tres años en los que ha llevado La Soledad por más de 30 países, el bailarín cordobés tenía que haber iniciado su periplo por España el 18 de julio en Bilbao, pero tres días antes anunció en una nota de prensa el aplazamiento de su visita a la plaza de toros de la capital vizcaína hasta el 5 de septiembre a causa de esa lesión, sin que hiciera mención a las otras actuaciones.
Cortés informó ayer en San Sebastián que sufre una micro-rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, que se produjo en un ensayo el 13 de julio, lo que le mantendrá alejado de los escenarios en los próximos días, por lo que no retomará el programa previsto hasta el 9 de agosto en la Isla. Cortés ha asegurado que, aunque tiene una agenda muy apretada en ese mes, en que también viajará a Portugal, Grecia e Italia, va a intentar «meter con calzador» las actuaciones anuladas en Zaragoza, Albacete, San Sebastián y Santander. Por «prescripción facultativa» mantendrá reposo y seguirá el tour por Palma de Mallorca, Marbella, Valencia y A Coruña, todas ellas en agosto.
Mientras representa este montaje, Cortés piensa ya en su próximo espectáculo, que estrenará en marzo de 2009 en Nueva York, porque le debe «una» al público estadounidense.