La Associació Independent de Galeries d´Art de Balears (AIGAB) cuenta, desde el pasado miércoles, con Biel Perelló (Muro, 1949) como nuevo presidente. El propietario de la galería Marimón de Can Picafort representará a las doce galerías, la mayoría ubicadas en la Part Forana, que forman la entidad.
Sustituyendo al galerista Joan Oliver 'Maneu', que presidió la AIGAB durante siete años, Perelló apuntó que el programa para esta nueva etapa de la asociación «seguirá una línea continuista al anterior, aunque después de todo lo que ha hecho Oliver va a ser una empresa difícil». Para Perelló, una de sus primeras tareas como presidente será la de presentarse ante el Govern Balear y el Consell Insular con la intención de mejorar la relación que la asociación tiene con ambas instituciones, «aunque hasta ahora ha sido buenísima», matizó. «Quiero que visiten más las galerías de la Part Forana, que nos den unas ayudas superiores a las que nos han dado hasta ahora para poder salir de ferias y que todo evolucione bien», explicó.
Ahora, según Perelló, la AIGAB cuenta con gente joven para que aporten nuevas iniciativas como las de la asociación Art Palma con el circuito de Art Brunch o PalmaPhoto, por eso el nuevo presidente quiso felicitar a la citada asociación por la coherencia de su estructura, ya que reúne a algunas de las mejores galerías de la Isla, pero también afirmó que las galerías de AIGAB tienen un gran nivel, por eso, «sería muy positivo que las dos asociaciones se unieran de nuevo para poder hacer que estas actividades salieran aún mejor», explicó Perelló.
«Ahora, lo más cercano es la celebración de la Nit del Art en septiembre y pediré que nos den un espacio mejor para las galerías de la Part Forana, ya que, en ediciones anteriores, nos hemos sentido discriminados». «Creo que las Instituciones tendrían que poner más interés en todo lo que es cultura», señaló, y matizó que no le gustaría que con este nuevo gobierno, ocurriera lo mismo que ocurrió con el anterior, refiriéndose a la primera y única edición de la feria Art Colonia, «todo lo que sean ferias de arte bienvenidas sean, pero a ésta el Govern no nos invitó, ni siquiera para ir a la inauguración».