Cort presentó ayer Palma nit a nit, un programa de 83 actividades para las noches de julio y agosto en el Parc de la Mar, Ses Voltes, Castell de Bellver y el Teatre Municipal del Passeig de Mallorca. Este año, la principal novedad será el traslado de las actuaciones musicales del Parc de la Mar a Ses Voltes, un espacio con «mejores condiciones acústicas y de seguridad». Junto a la música, el cine volverá a ser el otro gran protagonista del verano.
En Ses Voltes tendrá lugar el ciclo Cançons de la Mediterrània, que la cantante Concha Buika inaugurará el 4 de julio y por el que también pasarán Franca Massu, Moddatir Aboul Wafa Octet y Dúmbala Canalla. En este mismo espacio se celebrará el ciclo 9.cat, de pop rock en catalán, que contará con las actuaciones de Mazoni, Marcel Cranc, Oliva Trencada y The Gruixuts durante los días 21 y 22 de agosto.
Otros actos programados para Ses Voltes son el concurso de maquetas Rec Play, el 10 de julio; diversos conciertos a cargo de grupos locales; y la segunda edición del Mini Festival Acústic, el 24 de julio, que contará con ochos grupos de España, Bélgica, Rusia y EE UU.
El Cinema a la Fresca seguirá ocupando el Parc de la Mar con un programa de 34 películas, con distintas categorias (clásicas, juveniles, familiares y éxitos de temporada) e idiomas (versión original, castellano o catalán). En el mismo parque, aunque en la zona de La Portella, se celebrará el 17 de julio la Mostra Folklòrica de Sóller, que reúne a músicos y bailarines de los cinco continentes.
Por su parte, el Casal Solleric seguirá contando con el ciclo cinematográfico Des de la mirada de l'art, en el que se proyectarán diez películas en versión original y galardonadas en festivales. Mientras que el Teatre Municipal seguirá acogiendo El documental del mes, con dos nuevas proyecciones el 14 y 28 de julio.
La regidora de Cultura, Nanda Ramon, ha destacado, entre otros, los siguientes aspectos del programa: el incremento de 50.000 euros en el presupuesto, ahora de 431.000 euros, la adquisición de un escenario especialmente diseñado para Ses Voltes, que ha costado 30.000 euros; así como «el esfuerzo para unificar criterios en materia cultural que antes se diseñaban desde diferentes departamentos». Todas las actividades serán gratuitas excepto los conciertos del Castell de Bellver.