Las obras Soirée snob chez la princesse y Danseuse, de Joan Miró, serán subastadas el próximo 25 de junio en Sotheby's de Londres en una venta centrada en impresionismo y arte moderno.
Soirée snob chez la princesse es un cuadro realizado en 1944 con pastel y gouache sobre un pequeño papel de 31'4 x 51'4 centímetros. Su precio estimado de salida es de entre 3.820.000 y 5.090.000 euros. Según explica el catálogo, la obra está poblada por figuras abstractas y estilizadas y utiliza el lenguaje de los signos desarrollado unos años antes en su celebrada serie de las Constelaciones. En concreto, aparecen seis personajes surrealistas atendiendo a una velada y rodeados por la estrellas de la firma de Miró y lineas en zig-zag. La claridad y espontaneidad de la composición anuncia el nuevo estilo posterior a la guerra que el pintor también incorporaría en sus óleos de este período.
La otra obra a subasta, Danseuse, está pintada con óleo y ripolin sobre tabla de 105 x 74'5 centímetros. Miró pintó este cuadro en 1935 en Barcelona cuando, en la víspera de la Guerra Civil española, se encontraba trabajando en la serie que llamó Peintures sauvages, la cual representa su incursión en un mundo habitado por fuerzas siniestras y primitivas. La pieza muestra una figura negra rodeada de espacio vacío. El precio estimado de salida es de entre 510.000 y 765.000 euros.