La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el teniente de alcalde de Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, presentaron ayer el programa de las Festes de Sant Sebastià.
Calvo afirmó que la edición de este año «es una oportunidad para disfrutar de la ciudad, de nuestro espacio público». Grosske, por su parte, dijo que una de las opciones que se están estudiando para las próximas ediciones es la de que la «actuación estrella» no se lleve a cabo en la revetla, sino en un día diferente, si bien añadió que no hay tomada aún una decisión definitiva. En este sentido, añadió que la intención del nuevo equipo de gobierno es «arbitrar mecanismos de participación directa de la ciudadanía en el diseño de las fiestas».
Grosske confirmó que la «actuación estrella» del 19 de enero será la de la Electric Light Orchestra Part II (Former members), en la Plaça d'Espanya. Asimismo, afirmó que el programa de este año «mejora objetivamente el de otras ediciones». El edil destacó, en este sentido, el 'Correfoc', que tendrá lugar el 20 de enero y que se denominará 'AtiarFoc'. «Se trata de situar nuestra cultura popular en un lugar central de nuestras fiestas patronales», afirmó.
Por su parte, el portavoz adjunto de la oposición en Cort y teniente de alcalde de Esports i Joventut en el pasado mandato, el popular Rafel Durán, pidió ayer a Calvo que «dé una explicación sobre los criterios seguidos en las contrataciones de las Festes de Sant Sebastià» y también exigió a la alcaldesa que «explique el proceso seguido en la adjudicación del 'Correfoc' a Foc i Espires».
Grosske y Calvo dijeron que el proceso fue «impecable» administrativamente.