Steven Munar aprovechará su visita navideña a la Isla para ofrecer un concierto esta noche, a las 22.00, en el Café Lisboa. Acompañado de uno de sus músicos, el guitarrista Miguel Pérez, presentará en directo varias de las nuevas canciones de The Language of The Birds, segundo disco como solista del mallorquín, que saldrá a la luz en 2008.
El músico explica que «este nuevo trabajo es el más completo de todos. He profundizado en el disco anterior, Miracle Beach, tocando distintos palos, pop, rock, country y folk, dentro de mi estilo propio». Además, asegura, «he cantado mejor que nunca», superación que atribuye a la práctica constante y la ayuda del vocalista de La Búsqueda, Francisco Albéniz. Steven Munar ha grabado The Language of The Birds entre septiembre y noviembre en los estudios Meteosat de Barcelona, acompañado por su banda The Miracle Band. De la producción del disco se han encargado Marc Tena, multi-instrumentalista de la citada formación, y el propio Munar, quien explica que «es el primer disco que he grabado en directo». «Quería sacar ese sonido más físico, cálido y espontáneo», declara.
Su nuevo trabajo ahonda en el concepto de «el lenguaje del espíritu, que es más instintivo», explica el compositor. «En este mundo de tecnología, superficialidad y consumo las personas no están conectadas con su entorno y no reciben los mensajes que manda la naturaleza», es por ello, afirma, que «los animales se percataron de la llegada del tsunami y huyeron, mientras que los humanos no respondieron a tiempo». The Language of The Birds anuncia «el final de esta civilización y el nacimiento de una nueva, más humana y armoniosa», afirma.
El ex-componente de The Tea Servents promete que, una vez publicado el disco, «lo presentaré junto a toda mi banda en Mallorca y distintas ciudades españolas». De momento, sus seguidores pueden disfrutar en el Café Lisboa de su concierto de adelanto, en formato más íntimo.